Un vistazo a QuadMenu. El pluging para menús definitivo para Divi

por | 3 Jul, 2018 | Divi, Menús

El menú de nuestra web. Palabras mayores

El menú de navegación es una de las partes más importantes de un sitio web. No solo por su función específica, sino porque resulta ser el elemento con el que mayor interacción tendrán los usuarios. Efectivamente, este puede ser una de las partes más sencillas del sitio, mostrando una lista de enlaces sin submenús, o puede ser la parte más compleja del sitio donde se ofrecen productos, imágenes e información del sitio. De esta manera nacen los llamados mega menús para WordPress. No son más que un complemento que te permite agregar funciones complejas al área de navegación de tu sitio. Hoy queremos contarte sobre uno de los mejores mega menú para WordPress llamado QuadMenu.

QuadMenu

QuadMenu es un plugin freemium. Esto es, que cuenta cuenta con una versión gratuita y una versión de pago con algunas características adicionales. Si no quieres comprar la licencia en su sitio web puedes ingresar a WordPress.org y descargar la versión Free que cuenta con la mayoría de las características importantes del plugin.

Características

  • Desarrollado bajo el primer concepto conocido como «mobile first». Por lo tanto, el diseño del menú responde a todos los tamaños de pantalla.
  • Interfaz de usuario optimizada para dispositivos móviles que incorpora los eventos touch screen de forma nativa.
  • Opción breakpoint podrás seleccionar el ancho de pantalla a la cual el menú se cambia entre el layout para dispositivos móviles y el layout para pantallas de escritorio.
  • Cuatro layouts que te permiten crear mega menús horizontales y verticales. Ambos con soporte para pantallas táctiles y dispositivos móviles.

Elementos

QuadMenu te ofrece una gran cantidad de elementos para gestionar el contenido: Mega, Tabs y Carousel menus; Login Form, WooCommerce Cart, Search, Social Networks e Icons.

  • Buscar: agrega un campo de búsqueda al menú.
  • Icono: sin texto, inserte un icono con hipervínculo. Por ejemplo, si el visitante desea navegar de regreso a la página de inicio, entonces se espera un icono de inicio con su URL en el menú.
  • Carrito: es un ícono más, pero con un menú desplegable que muestra productos adicionales. QuadMenu funciona con WooCommerce y Easy Digital Downloads y demuestra ser un menú ideal para sitios de compras en línea.
  • Mega: gracias a la ayuda de columnas, agregue widgets QuadMenu en la barra de encabezado y amplíe su funcionalidad.
  • Social: esto agrega iconos para compartir en las redes sociales.
  • Pestañas: una función profesional, es similar a Mega excepto que puedes organizar el contenido en pestañas.
  • Carrusel: disponible en la versión premium, es lo mejor de ambos mundos (Mega y Tabs) con la función adicional de un carrusel. http://quadmenu.com/documentation/content/carousel/
  • Iniciar sesión: este elemento permite a los usuarios iniciar y cerrar sesión o iniciar sesión en su página web. También hay una función de contraseña olvidada.

quadmenu-captura1

Menu Layouts

Otra de las funciones que destaca QuadMenu por sobre otras opciones como Ubermenu o Max Mega Menu es la variedad de layouts disponibles. Esta megamenu te ofrece cuatro layouts que te permiten crear mega menús horizontales y verticales. Ambos con soporte para pantallas táctiles y dispositivos móviles.

Collapse

En este layout tendrás un menú horizontal en dispositivos de escritorio que se convierte en un menú desplegable en dispositivos móviles. Este es el diseño predeterminado del complemento y el comportamiento de los menú utilizado en la mayoría de los sitios web.

Offcanvas

Este es uno de los diseños más bellos de QuadMenu y te permite mostrar un menú horizontal en pantallas grandes y un menú vertical en dispositivos móviles.

Vertical

Este layout te permite crear un menú vertical oculto en los dispositivos móviles y de escritorio. En ambas pantallas los usuarios verán un botón con el que pueden mostrar el menú oculto en el lado izquierdo o derecho del navegador.

Inherit

Este layout es ideal para incluir el menú en el sidebar de tu sitio. Ya que se mostrará un menú vertical sin necesidad de presionar botón alguno. quadmenu-captura2

Precios

Para acceder a las funciones avanzadas de QuadMenu puedes comprar alguna de las licencias que se ofrecen en su sitio desde.

  1. Personal
  2. Agency
  3. Developer

Conclusión

Después de analizar exhaustivamente este mega menu he llegado a la conclusión de se trata de uno de los mejores plugins en su tipo. Es un plugin fácil de entender que también se configura rápidamente. QuadMenu es altamente configurable pero simple, gracias a su interfaz intuitiva e integración con el creador de menús nativo de WordPress. Sin duda es el mejor complemento de menú que he encontrado. Así que guía a tus usuarios a través del contenido de tu página a través de QuadMenu e implementarlo en sitios de comida o restaurante o en cualquier otra página que puedas imaginar.