El módulo acordeón de Divi. Todos los paneles cerrados de inicio

por | 13 Ago, 2018 | css, Diseño Divi, Módulos

Introducción

El módulo acordeón de Divi nos permite añadir tantos paneles con información como queramos. Una vez creado, cuando abrimos un panel, se cierra el que esté abierto previamente. Solo puede haber uno abierto. Pero es posible que deseemos que de entrada no haya ningún elemento del módulo abierto. Bajo estas líneas tienes el módulo tal como queremos que aparezca de inicio: todos los paneles cerrados.

Panel 1 del módulo acordeón
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.
Panel 1 del módulo acordeón
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.
Panel 2 del módulo acordeón
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium,
Panel 3 del módulo acordeón
Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados.

El comportamiento predeterminado del módulo de acordeón de Divi Theme es mostrar el primer elemento del acordeón abierto. Si quieres que todos los elementos del módulo acordeón comiencen en el estado cerrado de manera predeterminada, puedes hacerlo de dos formas distintas.

Una posibilidad es hacerlo Añadiendo código JavaScript a la página, sin embargo lo vamos a hacer de la forma más sencilla posible. Si quieres aprender a hacerlo con código JS puedes ver este tutorial (en inglés) pulsando AQUÍ.


				

Deshabilitar la visibilidad del primer panel

Existe otro método, como os decía, aún más sencillo. Crea un módulo tipo acordeón y añade los paneles que quieras.

Ahora, accede a la configuración del primer panel del módulo (1) y en la pestaña avanzado > css personalizado > principal escribe Display:none.

modulo-acordeon.-Divi-Ajustes

panel-modulo-acordeon-Divi-invisible

Esto hará que no se muestre el primer panel. No se muestra pero no lo hemos eliminado, de manera que será el que tomará como primero y aunque debería aparecer abierto por defecto, no está visible. ¡Y listo!

Una vez se abras cualquier panel, el comportamiento será el habitual. Cuando se abre un panel, se cierra el que está abierto.

Si lo que quieres es poder abrir y cerrar cada panel a tu antojo, recuerda que puedes usar el módulo conmutador.

Comprueba que funciona correctamente.

Y como siempre, el vídeo.