El mejor plugin de WhatsApp para WordPress

por | 13 Mar, 2019 | Funcionalidades Divi, Plugins

El mejor plugin de WhatsApp para WordPress

Mantener un contacto fluido con los visitantes es una de las formas más sencillas y efectivas para aumentar las conversiones en nuestro sitio.

Es sabido por todos que WhatsApp es la aplicación mensajería instantánea más popular del mundo y, siendo que la mayoría de los visitas en actualidad utilizan dispositivos móviles, podemos inferir que estos tendrán la aplicación instalada.

Por ello, hoy te recomendamos WhatsApp Chat WP, uno de los mejores plugins para WordPress que te permite incluir un botón en sitio desde el cual los usuarios podrán enviarte mensajes a tu teléfono.

Instalar WhatsApp Chat WP

WhatsApp Chat WP es un plugin freemium, es decir que cuenta con una versión de pago y una versión premium que te permite agregar algunas características avanzadas.

Para instalar la versión free de este plugin tienes que hacer una búsqueda desde la sección Plugins del dashboard de WordPress seleccionar la opción de Añadir Nuevo.

En el campo de búsqueda debes tipear “WhatsApp Chat WP” y seleccionar la primera que sale en los resultados.

WhatsApp Chat WP

Luego tienes que seleccionar el primer resultado de la búsqueda, presionar el botón para instalarlo y activarlo.

Opciones de WhatsApp Chat WP

Luego de activar el plugin podrás ver una nueva pestaña llamadas WhatsApp Chat en el dashboard de WordPress.

Aquí podrás todas las opciones del plugin que se encuentran divididas en diferentes tabs.

Button

Desde esta pestaña podrás encontrar las opciones de configuracion del boton de WhatsApp que cuenta con dos layouts (botón y burbuja).

También puedes elegir si quieres que el botón tenga bordes redondeados, la posición donde quieres mostrarlo, el texto que se mostrará dentro, el número de teléfono donde quieres dirigir los mensajes de WhatsApp de los usuarios e incluso, si quieres mostrar o no un enlace hacia los desarrolladores del plugin.

WhatsApp Chat WP divi

Box

En esta pestaña puedes definir el cuadro de texto que se mostrará cuando los usuarios hagan clic sobre el botón.

Si dejas la opción desactivada al presionar el botón el usuario será redirigido directamente al teléfono que hayas configurado en el botón.

captura WhatsApp Chat WP

En la versión premium desde esta pestaña también podrás agregar varios agentes o contactos para que el usuario pueda decidir a quién dirigirse.

Display

Aqui podrás encontrar la opción de decidir dónde mostrar el botón. El plugin te ofrece distintas posibilidades: restringirlo por dispositivos, excluirlo de zonas específicas, restringirlo por categorías e incluso por tags.

La versión premium también te ofrece la posibilidad de excluir el botón dependiendo del post o de la página.

captura WhatsApp Chat WP

Colors

Por último la pestaña colors te permitirá configurar el color de nuestro botón y del cuadro de texto. La versión básica del plugin solamente te dejará escoger el color de fondo y el color del texto.

Sin embargo, en la versión premium podremos seleccionar el color de los enlaces, el color del mensaje, de las etiquetas e incluso del nombre del agente.

whatsapp color